Artista española que pinta sus cuadros en Paint estremece las redes sociales

Concha García Zaera, de 87 años de edad, es una artista valenciana que pinta cuadros con el editor de imágenes más básico de Windows, Paint, y que ha conquistado las redes sociales en España.

“Es que no le doy el valor que le dais vosotros, es cuestión de paciencia y de tiempo”, señaló la artista, quien aseveró que dichos cuadros los realiza a base de puro ratón.

García Zaera señaló que su pasión por este arte se remonta desde hace 12 años cuando la enfermedad de su esposo la obligó a dejar sus clases de pintura, pero no contaba con que sus hijos le regalaron una computadora con Windows 7, la cual utiliza hasta hoy.

“Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña. Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona. Yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando, así que me inspiro en las postales que me mandaba mi marido o en dibujos que veo por ahí y me gustan”, reconoció.

La fama de la artista vino cuando una noche de sábado, una usuaria de Twitter escribió el siguiente mensaje: “Se llama Concha García Zaera (nombre en Facebook). Tiene 87 años, vive en Valencia, y es una ARTISTA. Hace increíbles obras con Paint. Dadle difusión a esto y reconocimiento a ella”. Dicho tuit se viralizó y para el domingo, la artista de 87 años pasó de 361 seguidores en Instagram a más 18 mil y actualmente ya está por encima de los 20 mil.

“De repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: ‘Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!’, menos mal que me lo estoy tomando a risa, yo esto no me lo esperaba”, contó García Zaera, quien no para de contestar mensajes y de responder a llamados para entrevistas de la prensa.

 

Comentarios

Comentarios