Conoce a la abuelita de la vida real que inspiró a la de ‘Coco’

Los creadores “Coco” analizaron sus gestos, ademanes, vestimentas y su carácter para poder crear a la abuela de Miguel, el protagonista de la cinta.

Para la creación de la película “Coco”, los productores vivieron en México durante cuatro años para poder entender y apreciar la cultura mexicana.

Durante ese tiempo los realizadores conocieron a Estela Fabián Mendoza, una mujer originaria de San Martín Tilcajete, Oaxaca quien sirvió de inspiración para crear el personaje de la abuelita en Coco.

Los creadores de esta película de Disney Pixar analizaron de Estela sus gestos, ademanes, vestimenta y su carácter para poder crear a la abuelita de Miguel, el protagonista de la cinta.

Estela cuenta que debido al éxito que tuvo la película, ahora la gente que llega de visita a su comunidad le piden tomarse fotografías con ella.

La señora Fabián trabaja en un cocina en San Martín Tilcajete, por lo que muchas de las personas que residen en el lugar la conocen. La cocina en donde prepara sus alimentos es muy parecida a la que aparece en la película ganadora de un Óscar.

Memo Aponte, el actor de doblaje visitó a Estela para conocerla y compartió en su perfil de Facebook una imagen a lado de ella.

Comentarios

Comentarios