Recibe sentencia de prisión por robar nuez en huerta ubicada en Saucillo

A través de un Procedimiento Abreviado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario obtuvo una sentencia de 1 año y 6 meses de prisión en contra de Arturo Iván Barrón Covarrubias, por el robo de nuez en un rancho del municipio de Saucillo.

Los hechos por los que fue juzgado, se registraron el 28 de noviembre de 2017 en una huerta nogalera ubicada en la carretera Camargo – Las Varas, del cual el sentenciado sustrajo ilícitamente 12 kilogramos del producto agrícola.

Con la denuncia hecha al número de emergencias por el velador del predio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a Barrón Covarrubias junto con otro sujeto que actualmente se encuentra bajo proceso penal por los mismos hechos.

Tras escuchar la argumentación jurídica de la Fiscalía, el Juez de Control del distrito judicial Camargo le impuso la sentencia condenatoria a Arturo Iván Barrón Covarrubias, cuya totalidad de la pena tendrá que compurgar en prisión por contar con antecedentes penales.

Comentarios

Comentarios