Shakira defraudó a Hacienda en España

La cantante colombiana Shakira defraudó por más de 10 millones de euros a la Hacienda española en tres años, de acuerdo a fuentes de la investigación citadas por el diario El País.

La intérprete eludió el pago de dicha cifra entre el 2012 y 2014, periodo en el que según la Agencia Tributaria, Shakira debía abonar sus impuestos en España por ser residente.

La Fiscalía española se encuentra actualmente investigando la denuncia realizada por Hacienda y la documentación presentada por la defensa de Shakira. El órgano decidirá si presenta una querella en los juzgados por tres supuestos delitos contra la hacienda pública.

Hacienda comenzó una investigación para determinar si Shakira vivía en Barcelona desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el defensa central Gerard Piqué.

Las leyes españolas establecen que si un ciudadano pasa al menos la mitad del año, más un día, viviendo en España, se le considerará residente fiscal. Por lo tanto tendrá que tributar en concepto por los ingresos que obtiene en todo el mundo al tipo máximo.

Comentarios

Comentarios