Miles despiden a Davide Astori en Florencia

Miles de personas asistieron este jueves a los funerales del futbolista italiano Davide Astori, excapitán de la Fiorentina, celebrados en la basílica de Santa Cruz de Florencia, donde descansan los restos de personajes como Miguel Angel Buonarroti, Gaileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.

“Estamos aquí para orar por Davide, en esta basílica que Italia quiso como sagrario para los hombres más ilustres que la han honrada y que custodia las más altas virtudes de nuestro pueblo”, declaró el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori al inicio de la ceremonia.

Todos los jugadores de la Fiorentina estuvieron presentes en las exequias de Astori, muerto imprevistamente por un mal cardíaco el domingo pasado mientras se encontraba en la ciudad de Udine, donde la escuadra tenía programado un partido.

También asistieron los principales protagonistas del futbol italiano, desde Gianluigi Buffon, portero de la Juventus; Francesco Totti, excapitán de la Roma; el técnico del Inter, Luciano Spalletti; el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malagó y los jugadores Mario Balotelli, Antonio Candreva, Alessandro Florenzi o Federico Bernardeschi, entre otros.

Igualmente estuvieron presentes el ex primer ministro y ex alcalde florentino, Matteo Renzi, el empresario Diego Della Valle, el ministro del Deporte, Luca Lotti y el actual alcalde, Dario Nardella, quien proclamó el luto en la ciudad.

El féretro con los restos del deportista fue trasladado desde la zona de Coverciano, en la misma Florencia, donde la víspera fue instalada la capilla ardiente por la que desfilaron unas 15 mil personas, según informaron los medios.

En el trayecto a la basílica de Santa Cruz, el ataúd hizo una escala ante el estadio Franchi y a las 10:00 h locales llegó al templo y fue recibido con aplausos por los presentes.

Sin embargo, por razones de seguridad el público no pudo entrar a la iglesia y siguió la ceremonia desde la aledaña plaza de Santa Cruz.

Según los medios, durante la misa el padre de Francesca Fioretti, compañera de Astori y madre de su hija, sufrió un desmayo y debió ser socorrido.

Tras la ceremonia el féretro con los restos del futbolista fue trasladado a su pueblo natal, San Pellegrino, en el norte de Italia, para su sepultura.

Según el resultado de la autopsia realizada el martes pasado, Astori murió a causa de una “bradiarritmia” o descenso de la frecuencia cardíaca.

El fiscal de Udine, Antonio De Nicolo explicó que las primeras evidencias demostrarían que el deportista falleció por causas naturales, pero precisó que habrá que esperar 60 días para conocer los resultados de los análisis histológicos.

Comentarios

Comentarios