Tiroteo en una escuela en Florida deja al menos un muerto y 20 heridos

Agentes de policía respondieron este miércoles a un tiroteo en una escuela secundaria en el norte de Miami, Florida. La Oficina del sheriff del condado de Broward indicó que hay varias víctimas y que el atacante aún no ha sido detenido.

El supuesto tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm hora local. En un mensaje de Twitter, el alguacil indicó que “hay reportes de víctimas”, aunque aún no hay una cifra oficial. Debido al cierre por seguridad de la escuela (lockdown, en inglés) algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados.

En la escuela, situada aproximadamente a 45 millas (72 km) de Miami, hay inscritos más de 3,200 alumnos de noveno a 12 grado. Imágenes de televisión del lugar del incidente mostraron a grupos de estudiantes evacuando en fila y las manos en alto el recinto escolar.

La policía advierte a las personas que eviten el área cerca de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School. “No llame al 911 a menos que sea una emergencia”, dijo la policía en un tuit.

El sistema de escuelas de Broward publicó un mensaje en Twitter en el que reportó que “estudiantes y personal (del centro) escucharon lo que parecieron como disparos. La escuela inmediatamente fue cerrada”.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que el “presidente ya fue informado sobre el tiroteo en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”. Poco después, el mandatario envió sus “oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida” y añadió que ningún niño, profesor o cualquier persona debería nunca sentirse insegura en una escuela estadounidense”.

“He estado en contacto con mi hermana (…) Ella respondió el teléfono en shock y me dijo que había visto gente herida”, declaró el hermano de una de las estudiantes que está dentro de la escuela a MSNBC.

Según Gun Violence Archive, ya ha habido 29 tiroteos masivos en Estados Unidos en las seis semanas de 2018. Desde 2013, se han reportado unos 290 tiroteos en escuelas estadounidenses, según el conteo de Every Town Research.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios