Alcanza Gobierno Municipal un 81% en la obra de ampliación en carretera a Aldama

El Gobierno Municipal cuenta con un avance del 81% en la ampliación de la carretera a Aldama en sentido Aldama – Chihuahua, y que gracias a su nuevo carril y ampliación en el puente de acceso a vialidad Sacramento, permitirá una rápida integración del aforo vehicular constituido por vehículos particulares y trasporte comercial pesado.

Esta obra de poco más 27 millones de pesos de inversión se realiza para construir un tercer carril para circulación que incluye sus guarniciones y área peatonal, así como un puente que albergará dos nuevos carriles adicionales a los dos existentes, para completar 4 carriles de salida siendo dos hacia la vialidad Sacramento, uno para entrar por debajo del puente y uno más hacia la avenida Juárez.

Al momento ya se puede observar los trabajos del colado de concreto y preparación para los parapetos sobre de lo que será la ampliación del puente justo antes del periférico Vicente Lombardo Toledano, y hacia a Aldama donde se ve terminada una gran parte del carril nuevo, con guarniciones y banquetas. En estos trabajos del puente también se realizó la reubicación de una línea de agua tratada, en la base de los pilares que forman parte del puente.

Actualmente se realiza, al mismo tiempo que el corte de piedra en los cerros, donde se utiliza maquinaria especializada dada la dureza del material que componen los cerros de la zona, que han sido difíciles de triturar y donde se ha omitido el uso de explosivos por ser una zona urbana muy transitada.

El Gobierno Municipal agradece a todas las personas que utilizan esta vía la paciencia durante la realización de la obra, que permitirá un importante desahogo al aforo vehicular entre estos dos municipios con beneficio a más de 200 mil habitantes en esta zona.

Comentarios

Comentarios