Difunden video de agentes de la PGR sometidos por el CJNG

Dos agentes de investigación de la PGR fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y obligados a grabar un video en el que se denuncian presuntos abusos en las operaciones antinarco.

Según información oficial, los elementos son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, quienes laboran en la Agencia de Investigación Criminal.
Para la PGR, están en calidad de “desaparecidos”.

Los agentes, adscritos a la SEIDO, desaparecieron el 5 de febrero entre Nayarit y Jalisco.

El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que ambos elementos aparecen hincados, con camisetas blancas que tienen la leyenda “SEIDO” en letras negras, y detrás de ellos cuatro sujetos encapuchados fuertemente armados.

En el video, Hernández lanza acusaciones –al dar lectura a un mensaje– en contra del Secretario de Gobernación y los Secretarios de Defensa y de Marina.

“(Han dado) permiso abierto de hacer lo que queramos (…), que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, dice en su lectura.

 

Comentarios

Comentarios