Se enfrentan sicarios a policía de Cd. Juárez, logran detener a uno

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que a través de sus labores de inteligencia se tuvo conocimiento que los dos presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo denominado “aztecas” que enfrentaron a elementos de la Policía Municipal en el Fraccionamiento Del Real, días atrás llegaron del municipio de Chihuahua con la finalidad de cometer homicidios al estilo ejecución para “limpiar la plaza”.

Cabe señalar que el sujeto abatido fue identificado de manera extra oficial como Rene Á. Á. de 34 años, alias el “Smile”, mismo que presentaba varios tatuajes en su cuerpo alusivos a la pandilla antagónica denominada “aztecas”.

Mientras que el presunto sicario sobreviviente fue identificado como Ramón B. C. de 42 años, también con tatuajes alusivos a la pandilla de los “aztecas”, fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido y consignado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la ley federal de armas de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo; quien señaló haber cometido varios homicidios de sujetos de otras células criminales por la compra-venta de droga al menudeo.

Motivo por el cual, será la autoridad correspondiente quien investigue al sobreviviente y realice los estudios de balística forense a las cuatro armas aseguradas para determinar en qué homicidios participó junto con el occiso, así como en que “ejecuciones” utilizaron dichas armas de fuego.
Con el sujeto abatido y la captura de su cómplice, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desarticuló a una célula de sicarios que llegó del municipio de Chihuahua y con ello se resolverán varios asesinatos registrados durante el presente año.

Previamente al enfrentamiento estos dos sujetos identificados como Rene Á. Á. y Ramón B. C., integrantes de la pandilla delictiva de los “aztecas” irrumpieron en un negocio de lavado de autos ubicado en el cruce de las calles Tláloc e Iztaccíhuatl, en el citado fraccionamiento, donde privaron de la vida con arma de fuego a uno de los presentes y lesionaron a tres más.

Al huir se “toparon” de frente con unidades de la Policía Municipal que realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector, en ese momento, estos se vieron sorprendidos y accionaron sus armas en contra de los agentes municipales, mismos que con valor y determinación repelieron la agresión apegado a derecho su actuar policial.

De inmediato los oficiales procedieron al aseguramiento de la escena de los hechos, resguardando tres armas largas calibre .223 conocidas como AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, así como de una camioneta tipo Caravan, color gris, sin placas de circulación, que resultó contar con reporte de robo del 25 de noviembre del 2017; evidencias que fueron puestas en ese momento a disposición de la autoridad correspondiente.
Con esta acción, La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad de combatir con mano firma a los grupos criminales.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.36 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.22 % )
Fernando Tiscareño 56946 ( 45.42 % )