Transportistas y productores analizan acciones para resolver el alza a los combustibles

Productores agropecuarios y el sector transportista, el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Edgar Olivas y miembros del Barzón encabezados por Eraclio “Yako” Rodríguez, sostuvieron una mesa de análisis sobre el alza a los energéticos y la inseguridad a la que se enfrentan ambos sectores.

En su momento, Edgar Olivas Balderrama, líder de Conatram en Chihuahua, expuso que los costos de los energéticos han puesto en jaque la actividad de los transportistas, debido a que con cada incremento en los combustibles, los costos de operación en el transporte se elevan de manera, ya que con estos aumentos se encarecen el peaje, los alimentos y prácticamente todos los productos del mercado.

Al hacer uso de la palabra, Yako Rodríguez, indicó que el sector del transporte es el que mueve las cosechas y productos del campo hacia los centros de consumo, y a éste binomio le afecta directamente el costo de los energéticos, ya que aseguró, la precios en el país se fijan en base al costo de los energéticos.

“Es necesario que unamos voces para que los gobiernos atiendan las necesidades de todos los sectores productivos, por eso atendemos la invitación de la Conatram para que juntos, expongamos planes de acción e intentemos de nueva cuenta abrir caminos de diálogo ante el gobierno federal. Esa es la única vía para sobrellevar la crisis que representa el alza continua al diésel, ya que este problema afecta a todos los mexicanos” expuso Yako Rodríguez.

Al término de la reunión se acordó convocar a más organizaciones para nutrir las propuestas y posibles acciones para buscar mejoras en los precios de los combustibles.

Comentarios

Comentarios