¿Qué sucede si los empresarios británicos pierden la paciencia en el Brexit?

El Brexit ha hecho otra víctima: los nervios de los emprendedores británicos. Exasperados por la incertidumbre que circundan el proceso de salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, le han escrito a Theresa May para advertirle que: “la paciencia se está acabando”.

Mientra Dowing Street sufre una intensa presión para dar una señal más clara sobre las futuras relaciones de la Gran Bretaña con la Unión Europea y los ministros del gobierno se preparan para el primero de los dos encuentros cruciales sobre las candentes cuestiones de la frontera con Irlanda del Norte.

El comercio británico publica una fuerte declaración que dice que “las empresas necesitan que las personas que han sido elegidas para gobernar el país tomen decisiones”.

En una carta abierta al primer ministro, el presidente del BCC,  Francis Martin, y el director general, Adam Marshall, han dicho que la percepción de sus 75 mil empresas y  de continua división entre los vértices del gobierno.

La BCC se ha abstenido de entrar en el ruidoso debate político sobre cual debería ser el acuerdo final. En vez de eso, se ha subrayado la necesidad de tener respuesta a muchas cuestiones prácticas que las empresas ahora deben enfrentar.

Las empresas tienen necesidad de una declaración de intentos claros e inequívocos. La percepción entre empresas en el campo, tantos grandes como pequeños, continúa en divisiones. Incluso entre las muchas empresas optimistas y orientadas al futuro.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios