Arranca DIF Municipal segunda etapa de “Actívate Chihuahua” con más de mil asistentes

El Gobierno Municipal a través del DIF, dio arranque a la segunda etapa del programa “Actívate Chihuahua”, política pública de salud por medio de la cual se busca tener una comunidad saludable.

Este programa encabezado por el DIF Municipal, en colaboración Fundación Cima, ha trabajado en generar un cambio positivo en los hábitos de las familias chihuahuenses, disminuyendo los riesgos de salud que pueden provocar la obesidad y el sobrepeso.

El arranque de la segunda etapa de “Actívate Chihuahua” se llevó a cabo ante más de mil asistentes en las instalaciones del gimnasio Tricentenario, mismos que han sido participes de la primer etapa y que han sido beneficiados, obteniendo un cambio en su vida de manera saludable.

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, destacó la importancia de mantenerse preocupados por el bienestar bienestar físico, e invitó a los asistentes a acercarse a los centros comunitarios para continuar con este proyecto que ha tenido gran éxito y a través del cual se ha visto una gran motivación, atendiendo en su primera etapa a más de 9 mil familias.

Los asistentes al evento bailaron y se ejercitaron al ritmo de distintas rutinas de zumba, dirigidos por maestros de los Centros Comunitarios, asimismo tuvieron la oportunidad de realizar el circuito de salud, atendidos por el equipo multidisciplinario del programa.

En esta segunda etapa se sumarán la plática “Alimentación Consciente” y la conferencia “11 Cosas para ser feliz”, así como el “Taller de Alimentos para Niños” el cual busca enseñar a los más pequeños a través del plato del bien comer, la forma adecuada de alimentarse, medir sus porciones e hidratarse.

Ha sido por medio de los más de 40 centros comunitarios, empresas y dependencias, que el DIF en la primera etapa ha atendido a la comunidad, llevando a más de 27 mil personas las pláticas y circuitos de salud, medición de peso, talla, masa corporal, flexibilidad, memoria, equilibrio, nivel de glucosa y presión arterial de las personas, identificando si tienen algún grado de obesidad o sobrepeso para proponerles un menú saludable y ejercicios por medio de los cuales puedan llegar a la meta, y tener un cambio positivo en su estilo de vida.

Comentarios

Comentarios