Prevén dificultades en instalación de casillas en elecciones

Alrededor de 15 mil de las 68 mil secciones electorales en México, que representa el 22.6 por ciento, requerirían atención especial por diversas circunstancias, como una migración alta, así como dificultad de los ciudadanos de encontrar e instalar las casillas.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina indicó que dicha cifra es preliminar, pues todavía no se realiza el trabajo de campo para verificar este número.

“Para este momento tenemos 22.6 por ciento y en 2015 tuvimos 21.7 por ciento, en 2012 fueron 18.7 por ciento; subió un poquito, pero esto va subiendo o bajando conforme vamos a campo, esta es la primera cifra que tenemos antes de salir a campo”, explicó.

Molina agregó que aún se están contratando capacitadores y supervisores, por lo que se saldrá a campo hasta finales de febrero para comprobar las cifras.

“La clasificación de esto tiene que ver con las preocupaciones y dificultades que tenemos para instalar las casillas y para integrar las mesas directivas de casilla, entonces son muchas las variables que se toman en cuenta para esta clasificación,” dijo Jacobo Molina.

Indicó que los lugares turísticos y los que tienen analfabetismo generan algunos problemas para la organización, debido a la dificultas para que los ciudadanos integren las mesas de casilla o asistan a la capacitación.

Comentarios

Comentarios