Permanente la vigilancia en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos

De forma permanente, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División Bancaría y Comercial, lleva a cabo operativos de prevención y vigilancia en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos de la entidad.

Asimismo, cada fin de semana, los Policías Estatales en coordinación con Gobernación, Agencia Estatal de Investigación, Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvan en implementación un operativo especial en negocios de este rubro.

Como resultado de estas acciones conjuntas, en la presente administración inspeccionaron en los corredores comerciales de Chihuahua y Cuauhtémoc más de 56 cantinas y bares, de los cuales, el 15.27% fueron clausurados; el 10.67% por venta y/o consumo de drogas y el 5.33% por falta de documentación.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló que como parte del trabajo institucional la Corporación también coadyuva con la Dirección de Gobernación, durante las revisiones de palenques, centros de esparcimiento y ferias en aras de detectar y prevenir situaciones atípicas.

“La vigilancia es continua, hemos recorrido de enero a la fecha más 680 antros, bares y centros nocturnos; lamentamos los hechos suscitados el pasado fin de semana en el centro gallístico, por ello habremos de reforzar lo que está en nuestra competencia y atribuciones, ya que la prioridad es brindar seguridad de la ciudadanía; por lo pronto, estamos trabajando para capturar a los responsables de este terrible suceso”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Comentarios