Dan prisión preventiva a dos sujetos por asaltar una tienda de conveniencia

José O. A. de 33 años y Rodolfo M. O. de 46 años, fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de robo con violencia, ilícito cometido en agravio del encargado de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Revolución Mexicana.

Los hechos sucedieron el día 21 de enero pasado, cuando los delincuentes ingresaron al establecimiento y con un arma de fuego amagaron a los empleados y les exigieron el dinero de las ventas del día, asimismo, realizaron un disparo con el arma para que se tiraran al piso.

En el atraco se llevaron mil 570 pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarros, enseguida huyeron a pie hacia el poniente, por lo que la víctima dio parte al servicio de emergencias 911 y al tener la media filiación de los agresores los agentes preventivos iniciaron un operativo de búsqueda por el sector.

Al ser localizados a pocas cuadras, los agresores trataron de huir por las azoteas de las viviendas de la colonia en mención, pero fueron alcanzados y detenidos asegurándoles lo hurtado y el arma tipo revolver que utilizaron.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que un Juez de Control los vinculara a proceso y los dejara en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Comentarios