La FGE alerta sobre agencia de viajes fantasma

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro detectó una nueva modalidad de fraude, de una empresa fantasma denominada “Operadora de Servicios Turísticos Internacionales”, la cual utiliza este modus operandi:

Los defraudadores se comunican vía telefónica con la víctima y le informan que supuestamente ganó un premio como un iPad, laptop, bocinas u otros artículos, así como descuentos en viajes a distintos puntos nacionales, debido al buen uso de su tarjeta bancaria, y los citan en un hotel.

Al lugar acuden diversas personas, a quienes también les ofrecieron los beneficios, a quienes supuestos empleados de la empresa envuelven psicológicamente y les ofrecen una membresía de viaje a precio muy bajo; una vez que acceden, firman un contrato y realizan el pago para este servicio.

No obstante, cuando acuden al banco a realizar las diligencias correspondientes para programar el viaje, el personal les hace saber que la oferta no fue real ni está relacionada con la institución bancaria y que se realizó el cargo de compra a su tarjeta de crédito.

Ante tal situación, la Fiscalía recomienda:

No proporcionar información personal vía telefónica.
En caso de que se comuniquen para ofrecerle este tipo de beneficios, acuda directamente a la sucursal bancaria que lo proporciona, para pedir información.
Esta representación social realiza las indagatorias para dar con los responsables y exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones; asimismo, en caso de haber sido víctima de este fraude, denunciar en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

Comentarios

Comentarios