Agentes de la Fiscalía Zona Centro capturaron al probable responsable del homicidio de un menor en Delicias

Elementos Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro adscritos a la ciudad de Delicias, capturaron al probable responsable del homicidio del menor Edwin Antonio Soto Ortiz, de 15 años.

A través de las evidencias recopiladas durante las investigaciones ministeriales, se obtuvo la identidad del imputado Brayan Leonardo R. J., y una orden de aprehensión con la que se le detuvo hace unas horas en la colonia Laderas del Norte de la mencionada ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madrugada del 01 de enero, la víctima se encontraba en una reunión en el fraccionamiento Las Torres y posteriormente se trasladó por un predio agrícola hacia la colonia Las Laderas, donde fue abordado por el imputado quien le quitó un teléfono celular y lo apuñaló aproximadamente en 60 ocasiones.

La mañana del 02 de enero, Edwin Antonio Soto Ortiz fue reportado como ausente ante la Fiscalía, e inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda del menor y horas después se localizó el cuerpo sin vida en el predio agrícola.

Con el trabajo de inteligencia, las entrevistas y diversos operativos realizados por los agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se localizó el aparato telefónico en una casa de empeño de la ciudad, donde se obtuvo información y se recabaron los indicios suficientes para determinar la probable autoría de Brayan Leonardo R. J., de 19 años.

Estas evidencias fueron presentadas por la Fiscalía ante un Juez de Control, autoridad que libró una orden de aprehensión en contra del imputado, a quien se le formularán cargos en las próximas horas, por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

Comentarios

Comentarios