Gobierno de EPN dio más recursos del Fortafin al Estado de México que a Chihuahua

El Gobierno Federal favoreció al Estado de México y sancionó a Chihuahua con el Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), así lo dio a conocer el diario Reforma.

 De acuerdo con el reportaje, la organización México Evalúa evidenció que Chihuahua es la entidad que menos recursos recibió con motivo de dicho apoyo, con el cual Hacienda repartió más de 32 mil 806 millones de pesos durante el 2017.

Detalló que hasta septiembre del año pasado al Estado de México se le otorgaron 5 mil 291 millones de pesos. A diferencia de Chihuahua que sólo recibió 61 millones de pesos, cuando el promedio por entidad debería ser de mil millones de pesos.

La organización señaló que “la mayor parte de los recursos del Fortafin se ejercen sin haber sido aprobados por la Cámara de Diputados, la decisión sobre dichas asignaciones la toma el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Dentro de las entidades más favorecidas con dicho apoyo, después del Estado de México, están Michoacán con dos mil 407 millones de pesos; la Ciudad de México con dos mil 207 millones; Chiapas con dos mil 072 millones y Oaxaca con mil 913 millones.

Mientras que los estados que menos dinero recibieron fueron, después  de Chihuahua,  Colima con 307 millones de pesos; Tlaxcala con 224 millones; Guanajuato con 205 millones y Aguascalientes con 179 millones.

Información de Reforma se utilizó para la realización de esta nota 

 

Comentarios

Comentarios