“Me estoy quedando sordo”: Eric Clapton

El cantante británico Eric Clapton conmocionó a sus fanáticos con una declaración que hizo recientemente a la BBC en la que, mientras hacía la invitación a uno de sus conciertos, aseguró que se estaba quedando sordo.

“Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí” indicó.

El cantante dijo durante la entrevista de radio que el nuevo malestar se suma a una neuropatía periférica que sufre desde 2016, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra.

La enfermedad de tinnitus es una sensación auditiva ‘fantasma’ en la que no se responde a ningún golpe o sonido real sino que se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no proviene del exterior sino que genera desconcentración y angustia.

En marzo de 2017, Clapton fue captado en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles acompañado por sus hijas aunque en ese momento se aclaró que el cantante sufría de bronquitis.

Comentarios

Comentarios