Pastor se disculpa por un ‘incidente sexual’ y pide perdón por su ‘pecado’. Feligreses lo ovacionan de pie

Andy Savage, el pastor de una iglesia en Tennessee confesó ante cientos de fieles que violó a una estudiante de secundaria y recibió una ovación por ello.

Este pastor es uno de los clérigos evangélicos más poderosos y adinerados de Estados Unidos. Es una de las personas más reconocidas del movimiento #churchtoo (similar al conocido #metoo de denuncia de las mujeres) en el que los feligreses revelan y denuncian que han sido víctimas de acosos sexual por parte de los líderes religiosos.

Jules Woodson es la joven afectada que confesó que cuando tenía 17 años, el pastor se ofreció a llevarla a su casa pero en el camino se desvió hacia un bosque y la agredió sexualmente.

Cuando la joven acudió con un funcionario de la iglesia a denunciar lo ocurrido, éste la acusó de violación y le hizo jurar que guardaría el secreto.

Por su parte, esta semana Andy Savage admitió frente a varios feligreses la violación, calificándola como un “incidente sexual”. “Sé que una disculpa no cambia el hecho de que lo que sucedió estaba muy mal y fuera de la ley”. Tras la confesión, la congregación le dedicó una gran ovación por atreverse a pedir perdón.

Además Chris Conlee, el pastor principal de la iglesia de Memphis donde Savage se encontraba, pidió una oración por Savage y Woodson y lamentó que la víctima no haya estado en el mismo camino hacia la salvación.

Woodson declaró en entrevista al New York Times que la reacción del público es “un acto totalmente abominable”.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )