INE investiga fraude en firmas de independientes

Una investigación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que aspirantes a distintos cargos de elección popular obtuvieron apoyo ciudadano de manera ilegal.

Aunque el total de los resultados se darán a conocer la próxima semana, se anticipó que algunos aspirantes recurrieron a la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector con tal de recopilar las rúbricas, por lo que se prevé que les sea negado su registro como candidatos independientes.

Entre los casos se encuentran implicados  aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México por realizar anomalías como usurpación de identidad, falsificación de documentos, suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector, entre otras.

Asimismo, el diario Reforma informó que consejeros del Instituto sospechan de una posible industria ilegal que se dedique a vender y comprar padrones, además de capturar información de las credenciales de elector para traficar con los datos personales de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios