Al menos 65 ejecutados en Chihuahua en los primeros días del 2018

Al menos 65 homicidios dolosos dejó la ola de violencia en Chihuahua durante los primeros ocho días del año.

De acuerdo con Proceso, entre los días 4 y 5 de enero fueron asesinadas 31 personas, 24 en Juárez y 7 más en la ciudad de Chihuahua, al menos tres de los homicidios fueron masacres.

Es en la Zona Norte con sede en Ciudad Juárez es donde se reporta el mayor número de homicidios dolosos de este año, con 32 casos de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que, en la Zona Centro, con sede en la capital, se registran 20 homicidios. Por su parte, en la Zona Occidente, que abarca parte de la Sierra Tarahumara y que tiene como sede Cuauhtémoc, suman siete asesinatos y, en la Zona Sur, con sede en Parral y que comprende otra parte de la Sierra Tarahumara, se registraron seis homicidios hasta el pasado lunes.

El regidor de Balleza por el PRI, Diego Herrera Escárcega se encuentra entra las víctimas junto con su hijo, Gumaro Herrera, así como el extesorero Fernando Herrera, y quien fue comandante de la policía del seccional de El Vergel en la pasada administración, Raúl Herrera Cervantes.

Todos fueron asesinados en la comunidad llamada Guajolotes y según el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, la principal línea de investigación se trata de los pleitos por la explotación de recursos madereros.

De acuerdo con la FGE, el año pasado se registraron 2 mil 15 homicidios dolosos en el estado.

Se registraron 154 casos donde las víctimas fueron mujeres, pero solo en 70 de ellos se habló de feminicidio. Respecto a los hombres asesinados, la cifra asciende a mil 791.

Informacion de Proceso se utilizó para la realización de esta nota

Comentarios

Comentarios