Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un acuerdo de inmigración que incluía proteger a personas de Haití y países africanos.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump exigió saber por qué debería aceptar a inmigrantes de “países de mierda” (“shithole countries”) para luego sugerir que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, asegura una publicación de The New York Times.

Según una nota de Aristegui Noticias, los asistentes a la reunión aseguran que cuando Trump escuchó que los haitianos estaban entre los que se beneficiarían, preguntó si podían quedar fuera del plan.

La reunión tuvo lugar en la sala del Gabinete y su objetivo era discutir un acuerdo bipartidista emergente que podría dar el estatus legal a los inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Trump expresa su descontento por la presencia de haitianos en el país, de quienes ha hecho comentarios peyorativos, asegurando que todos tenían SIDA.

No obstante, la Casa Blanca negó el mes pasado que se hicieran esas declaraciones.

Actualmente senadores republicanos trabajan en una solución para los beneficiarios del DACA. El plan incluye unos 2.7 millones para el muro fronterizo con México y una concesión de estatus de protección para los padres de los dreamers, a quienes se les prohibiría patrocinar a sus padres para la ciudadanía.

 

Comentarios

Comentarios