Empresarios respaldan a Corral y exigen recursos para Chihuahua Forbes

Empresarios y ciudadanos chihuahuenses exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) trabajar en la extradición del ex gobernador, César Duarte, para que afronte la acusación por el supuesto desvío de recursos federales hacia las elecciones estatales de 2015.

En un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, los firmantes también demandaron a la Secretaría de Hacienda que entregue a Chihuahua los recursos económicos pactados, los cuales ascienden a unos 700 millones de pesos.

“En congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestro gobernador ante la prensa nacional el pasado lunes 8 en la Ciudad de México”, adujeron.

En el desplegado también se dice: “es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten afrontar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza”.

Los firmantes afirmaron que reflejan el sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político, por lo que esperan una respuesta expedita y precisa por parte de la autoridad.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.76 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.42 % )
Fernando Tiscareño 55566 ( 44.82 % )