Javier Corral debe demostrar en qué se gastó el dinero público: PRI

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, debe demostrar en qué se gastó el dinero que recibió el año pasado del gobierno federal, pues esa cantidad fue mayor a la presupuestada y mayor a 2016, aseveró el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“El dinero del pueblo de Chihuahua, los más 42 mil millones de pesos se entregaron puntualmente por parte del gobierno federal y quien debe de rendir cuentas es Corral, ¿por qué no le alcanzó el dinero si recibió más dinero que lo presupuestado y más dinero que el año pasado, en qué lo está tirando?”, señaló. En entrevista para La Red de Radio Red, Ochoa Reza reiteró que los señalamientos que hace el gobernador de Chihuahua hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), forman parte de una cortina de humo.

“Las finanzas que recibió el gobierno de Chihuahua quedaron puntualmente acreditadas conforme a derecho, así lo han señalado, incluso, gobernadores de otros partidos políticos”, comentó.

El líder priista dijo también que Corral hace señalamientos sin presentar pruebas por lo que lo llamó a respetar el Estado derecho, que se lleven a cabo las investigaciones apegadas a la ley y sin filtraciones de información falsas. “(La filtración de información) ha sido la práctica común en el gobierno de Corral que está actuando como vocero en la campaña de su jefe Ricardo Anaya para distraer la atención”, apuntó. Dijo que esta cortina de humo es parte de una estrategia política, sin embargo, no les va a funcionar porque de mentira en mentira no se puede construir un México mejor.

“Por eso es que nosotros estamos apoyando la precampaña de Pepe Meade que está recorriendo el país para que México sea una potencia que signifique la certeza para las familias mexicanas de que habrá comida en la mesa, seguridad en las calles, que habrá oportunidades de empleo y desarrollo”, señaló.

Por otra parte, señaló que Javier lozano se incorporó a la campaña de Meade Kuribreña porqué está convencido de que Ricardo Anaya es un “joven dictador” que no ha generado un espacio de participación plural en aquel partido político.

“En el PRI estamos con las puertas y ventanas abiertas a las sociedad, lo demostramos así en la Asamblea Nacional; estamos impulsando candidaturas ciudadanas como Pepe Meade porque eso es lo que está demandando el pueblo de México en este contexto democrático”, resaltó.

 

Comentarios

Comentarios