Chihuahua no recibirá los 700 mdp que reclama porque el plazo concluyó en 2017: Aristóteles Nuñez

El Gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral, ya no recibirá los 700 millones de pesos que reclama pues terminó el último día del 2017, el convenio celebrado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo afirmó el extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, quien comentó que todos los años las administraciones estatales “se forman afuera de la SHCP para solicitar recursos extra por el cierre del ejercicio fiscal”, debido a muchos factores, como su incapacidad financiera para concluir el año.

Dicha solicitud muchas veces, incluso, está condicionada a votos o aprobación de leyes e iniciativas de ley, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Para Núñez, las entidades federativas tienen una mala planeación y la mala costumbre de pedir dinero al Gobierno federal a través de un mecanismo poco transparente.

“Desde hace cuando menos unos 20 o 25 años esto lo solicitan las entidades federativas porque tienen una incapacidad al cierre del año y esa incapacidad financiera tiene mucho que ver con una mala costumbre; que no han tenido la capacidad de solventar sus gastos”, acotó.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )