La ola de frío llegó al desierto del Sahara: nevó por tercera vez en casi 40 años

El domingo pasado se registró una nevada en el desierto del Sahara, uno de los lugares en el mundo donde es menos probable que ocurra.

Hora y media después, la nieve desapareció. Las cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad de Ain Sefra también fueron cubiertas de blanco.

Ain Sefra se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar. Durante el mes de enero la temperatura media que registró fue de 12.4 grados. No es un lugar en el que abunden las precipitaciones, tiene una media anual de 169 mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los especialistas establecen para calificar un lugar como desértico.

Pese a todo pronóstico, el servicio ambiental de Argelia, emitió una alerta de 10 a 15 cm por nieve este fin de semana y el domingo se hizo realidad.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra.

Este fenómeno también ocurrió el año pasado y antes desde febrero de 1979.

Estos acontecimientos ocurren por el calentamiento global que ocasionamos los humanos. La Tierra va por el segundo récord consecutivo en altas temperaturas, provocando desastres meteorológicos.

 

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )