Emprende Gobierno Municipal fumigación preventiva de encinos en la Ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano comenzó con la fumigación preventiva de diferentes árboles en la ciudad, con el fin de evitar la propagación de plagas, de la misma forma se retiró un árbol en el Fraccionamiento Girasoles.

Entre las especies de árboles atendidas se encuentran: encinos y fresnos, los cuales fueron fumigados con el fin de eliminar la plaga común llamada “pulgón”, la cual afecta los diferentes tipos de arbolado y en ocasiones es molesto para los ciudadanos. Estas acciones se realizaron en las calles 28 a la 24 de la colonia Jardines del Santuario y fueron un total de 63 pinos, de igual manera otros 106 encinos en la colonia Villa Vieja.

Aunado a estas labores, se realizó el retiro de un árbol (Pino Alepo) en el Fraccionamiento Girasoles, el cuál media más de 15 metros de altura y perjudicaba el concreto de la banqueta y algunas tuberías de drenaje por lo crecido de las raíces.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano, indicó que se brinda atención a los árboles de la ciudad por medio de riego a través de las 32 pipas con las que se cuentan.

Comentarios

Comentarios