Profeco inmoviliza roscas de reyes por no contener información necesaria

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezada por Rogelio Cerda Pérez, informó que ha inmovilizado roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país, por irregularidades que representan un riesgo para los consumidores, como parte de su “Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018” cuya Etapa Reyes Magos inició el pasado 2 de enero y concluirá el día 6.

Detalló que entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería está no exhibir términos y condiciones para la venta, sobre pedido, de las roscas de Reyes, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, en su Etapa Reyes Magos, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Hasta el momento, informó la Profeco a través de un comunicado, las acciones han consistido en visitas de verificación, algunas de las cuales han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.

Adicionalmente hay brigadas de verificación itinerantes en plazas y centros comerciales, así como en las zonas de comercio de más tradición en todo el país para atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

Comentarios

Comentarios