Respalda Municipio la construcción de Centro de atención a personas con autismo

Con el fin de brindar atención a personas con autismo, se construirá un centro de atención especializada al suroriente de la ciudad, a unos metros de la avenida De las Torres, en un terreno donado por el Gobierno Municipal.

La donación a la Fundación Unidos por el Autismo, A. C., aprobada este día por unanimidad en la sesión de Cabildo número 59 encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, contempla una superficie de 8 mil 325.60 metros cuadrados y fue dictaminado por todas las dependencias municipales involucradas, incluida la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, que integran las regidoras Irma Celia Medrano Torres, Laura Tapia Martínez y Jacqueline Armendáriz Martínez.

Egla Ramírez Pérez, presidenta de la asociación civil, destacó la importancia de contar con un centro de este tipo al considerar el alto número de personas con autismo diagnosticado que hay en todo el país.

Previo a su presentación ante la Comisión de Regidores para su revisión y posterior aprobación en la Sesión de Cabildo de hoy, se comprobó que el proyecto cumpliera con todos los requisitos establecidos para su realización, tales como los dictámenes de IMIP, Protección Civil, Protección Civil, SUMA, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Asentamientos Humanos, el Departamento Jurídico del Municipio y Sindicatura.

La titular de la Fundación presentó previamente el proyecto ejecutivo y cartas compromiso de organizaciones y empresas que apoyarán económicamente.

Este será el primer centro en su tipo que exista en toda la entidad, en el cual colaborarán médicos y terapistas de forma voluntaria, pues se tiene previsto establecer únicamente una cuota de recuperación para el mantenimiento del lugar.

El edificio, que comenzará a construirse en breve, dispondrá de instalaciones para oficinas, salón de usos múltiples, sala de espera, servicios sanitarios, área de descanso para padres, terapia del lenguaje, hidroterapia, bodega, baños, caballeriza, andén, arenero, espejo de agua, huerto, cocina, alacena, taller para niños integrados, terapia conductual, habilidades socioadaptativas, terapia sensorial, terapia física y equinoterapia, entre otras áreas.

Comentarios

Comentarios