¿Qué hacer para extender la vida útil de la batería de tu smartphone

Con la noticia de que Apple relantiza el rendimiento de los iPhones cuya batería ya sea “muy vieja” (incluso en los modelos más recientes como el iPhone 7), muchos usuarios han comenzado a preguntarse como podrían extender la vida útil de su equipo sin tener que hacer un cambio físico de batería.

Es por eso que a continuación detallamos algunos consejos para que cuides este importante componente en tu teléfono celular, no importa si se trata de un dispositivo Android o iOS:

1. Cierra las aplicaciones que no utilices

Así es, existen aplicaciones en tu celular que consumen mucha bateria, por lo que la opción más adecuada es terminar su actividad al cerrarlas. Simplemente verifica cuáles son estas aplicaciones en el apartado de “Bateria”, que se encuentran en la configuración de ajustes en el sistema operativo correspondiente.

2. Trata de cargar antes de que la batería baje del 50%

Si bien la batería en los antiguos teléfonos celulares funcionaban mejor si esperábamos a que la batería se agotara para recargar la por completo, todo lo contrario ocurre con la batería de los modelos actuales, cuya vida se prolonga si mantienes la batería por encima del 50% la mayoría del tiempo.

3. Activa el Modo Avión en zonas con mala cobertura

Las áreas con baja intensidad de señal (tanto WiFi como de Internet celular) son terribles para la batería de tu celular, pues consumirá mucha energía al tratar de mantener una conexión estable, es por eso que los expertos recomiendan activar el Modo Avión al encontrarse en una de esas zonas.

4. Utiliza la apps de localización con reserva

Algo similar pasa al tener en actividad una aplicación que utiliza la tecnología GPS, por lo que puedes desactivar los servicios de localización en la configuración de tu teléfono.

5. Cuidado con la temperatura

Evita exponer tu celular a las altas o bajas temperaturas, pues esto afecta la reacción química que ocurre en las baterías de iones de litio, haciendo más deficientes las cargas posteriores y reduciendo los ciclos de carga.

Comentarios

Comentarios