La nueva iMac Pro cuesta más de 100 mil pesos

La fecha se cumplió y el día de hoy Apple presentó su nueva computadora enfocada al sector profesional, la iMac Pro, la cual aunque está basada en el diseño y estructura de las ya conocidas All-in-one de la marca, las diferencias en el exterior y sobre todo en el interior las vuelven especialmente atractivas, aunque como era de esperarse, estas nuevas computadoras serán un gusto que se podrán dar muy pocos.

Y es que ante la llegada de esta nueva computadora la curiosidad no se hizo esperar y consultamos el precio de entrada encontrándonos con la sorprendente cifra de 116,999 MXN para el modelo de entrada, curiosamente única versión que por el momento se presenta en la página mexicana de la compañía.

Los editores de video podrán editar hasta ocho transmisiones de video 4K o videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a resolución completa y en tiempo real (sin renderización). Además les será posible exporta video HEVC 3 veces más rápido.

En el caso de los científicos, les permitirá manipular conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando datos hasta 5 veces más rápido.

Mientras que los productores de música podrán exportar proyectos masivos de múltiples pistas hasta 4.6 veces más rápido y utilizar hasta 12.4 veces más complementos en tiempo real.

El dispositivo cuenta con varias configuraciones. La más básica esta integrada por un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos de 3.2 GHz, Turbo Boost de hasta 4.2 GHz, 32 GB de memoria ECC de 2666 MHz (configurable hasta 128 GB), almacenamiento SSD de 1 TB, Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, Ethernet de 10 Gb y cuatro puertos Thunderbolt 3.

Aquellos que quieran hacerse de este dispositivo sólo tendrán que estar dispuesto a desembolsa $116,999 pesos.

Comentarios

Comentarios