Pide Protección Civil extremar precauciones por calles congeladas

Debido a que las bajas temperaturas podrían ocasionar que las calles y avenidas se congelen, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la población extremar precauciones al conducir.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que posiblemente se cristalicen los pasos a desnivel, por lo que es importante manejar despacio y con cuidado para evitar choques por alcance y atropellamientos.

Señaló que la alerta naranja que se emitió este día concluye después de las 4 de la tarde (cuando deje de nevar) y posteriormente cambia a amarilla, extendiéndose hasta mañana viernes.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para mañana se pronostica en 8 grados centígrados, mientras que la mínima en menos 3 grados, aunque con la sensación térmica podría alcanzar los menos 5.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado, que conduzca con calma y con mucha precaución, además de que extreme precauciones por el descenso en las temperatura, especialmente con el uso de los calentones”, señaló.

Matamoros Barraza dijo que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir, y abrir una ventana durante el día para que se ventile la habitación.

El funcionario comentó además que la Dirección de Protección Civil se vio motivada a realizar un operativo por varias colonias del área poniente de la ciudad para conocer cómo se encuentra el comportamiento en cuanto a derrumbes o deslizamientos de terrenos, sin embargo, hasta este día no se había registrado ninguna emergencia.

También pidió a la población apoyar llamando al 911 en caso de ver a algún indigente en la calle, debajo de los puentes o en tapias, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Comentarios

Comentarios