Aurelio Nuño se va a la campaña de Meade y deja en el abandono la reconstrucción de escuelas

En su mensaje de despedida se enfocó a resaltar el trabajo de Meade y el de Peña Nieto, dejando de lado el estado en el que se encuentran las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre

Aurelio Nuño acaba de dejar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para integrarse a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, en la cual fungirá como coordinador de campaña.

Su renuncia se da justo el mismo día en el que tenía previsto comenzar con los trabajos de reconstrucción en las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

De hecho la fecha programada era este miércoles 6 de diciembre, en donde apoyaría la reconstrucción de 276 escuelas, aunque Nuño no asistió al evento que daría inicio a dichas obras, ya que se encontraba renunciando a su cargo para unirse a la campaña de Meade.

En su lugar estuvo el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, quien se encargó de poner la primera piedra en la escuela secundaria técnica No. 17, en la delegación Coyoacán.

“Hoy arrancamos también con obras en la escuela primaria diurna Alfonso Reyes y la escuela secundaria técnica 45, de la delegación Magdalena Contreras; en la escuela primaria Italia, en la delegación Cuauhtémoc, y la escuela primaria Profr. Erasto Valle Alcázar, en la delegación Álvaro Obregón”, aseguró Gutiérrez de la Garza.

Pese a dichas declaraciones, el equipo de Animal Político visitó una de las escuelas mencionadas por este funcionario, la primaria Italia, ubicada en la calle Lerdo número 174, en colonia Guerrero, en donde pudo constatar que en dicho plantel no hay equipos para comenzar con los trabajos de demolición y reconstrucción.

De hecho los mismos vecinos confirmaron que no han visto que lleguen trabajadores, sólo unas personas que tomaron muestras del suelo, pero las dejaron abandonadas en el lugar.

Comentarios

Comentarios