Servicio Metereológico Nacional pronostica hasta 10 cm de nevadas para Chihuahua

Durante las próximas horas se formará en el norte de México la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con una publicación de El Universal, sus efectos propiciarán que a partir de esta noche se genere un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, debido a que el sistema estará asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar.

Para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, se pronostican posibles nevadas con espesor de dos a 10 centímetros.

En Puebla y Veracruz se esperan tormentas intensas; mientras que para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas existe probabilidad de tormentas fuertes.

Se prevé evento de norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el Golfo de California, Baja California y Sonora se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. se prevé la presencia de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

El SMN estimó además bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Ante ello, se recomendó a la población mantenerse informada para tomar precauciones si se va a hacer uso del automóvil, además de recomenda el uso de ropa abrigadora.

 

Comentarios

Comentarios