Líder priista dice que Meade “daría positivo a exámenes de antidoping”

En medio de los destapes por las precandidaturas presidenciales rumbo a 2018, la de José Antonio Meade ha sido una de las más comentadas en fechas recientes.

Ejemplo de ello es el comentario hecho por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, quien el día de hoy hizo mención del exfuncionario federal tratando de elogiarlo, sin embargo, debido a lo improvisado de su discurso dijo algo completamente diferente.

De acuerdo con una nota de Proceso, fue desde la tribuna legislativa que Castillo Rosado sugirió que aquellos que deseen contender por la presidencia de México sean sometidos a exámenes antidoping, y agregó que no pone en duda que el primero en apuntarse sería José Antonio Meade Kuribreña, quien “sería el primero en dar positivo”.

El comentario le gano diversas críticas y señalamientos, no sólo por lo dicho sobre Meade, sino porque el motivo original para tomar la palabra era dar el pésame por la muerte de la diputada Ana Graciela Crisanty Villarino, quien fue dirigente estatal del PRI en el anterior sexenio y falleció el pasado sábado a consecuencia de un derrame cerebral.

Debido a que Castillo se salió del tema, sus compañeros lo tildaron de “oportunista”, pues las condolencias por el fallecimiento de Crisanty pasaron a segundo plano, y el priista se concentró en su intento de alabanza a Meade y las críticas al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Arremetió contra el virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República por su reciente insinuación de dar amnistía a los capos del narcotráfico para terminar con la violencia en el país y aseguró que “es una humillación pactar con el crimen organizado”

Sobre Meade, comentó que la autoridad electoral debe imponer como requisito para los candidatos a la Presidencia de la República exámenes toxicológicos y de salud mental y hacer públicos los resultados.

“Porque tenemos la plena convicción de que el primero que se presentaría a estos exámenes y saldría positivo en todos y cada uno de ellos, es nuestro precandidato José Antonio Meade Kuribreña”, sostuvo en medio de las risas de otros legisladores.

Luego de su participación, el morenista Carlos Martínez Aké tomó la palabra y dedicó parte de su discurso a la memoria de Crisanty Villarino, al tiempo que defendió a López Obrador

El panista Eliseo Fernández Montufar, quien destacó el oportunismo de Castillo Rosado y reconoció que López Obrador “es una figura de peso en el país gracias a las pésimas actuaciones de los gobiernos anteriores y actual, que hoy encabezada el amigo de Campeche, Enrique Peña Nieto”.

La perredista Ana María López y la coordinadora de los panistas, María Asunción Caballero May, criticaron la falta de ética y sensatez política del líder priista pues el motivo del uso de la palabra era dar el pésame por la muerte de Crisanty Villarino, no hacer “grilla” contra López Obrador.

Fue finalmente Caballero May quien pidió a los presentes guardar el minuto de silencio en memoria de la priista fallecida.

 

Comentarios

Comentarios