Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, los ajustes de su gabinete con la salida de Aurelio Nuño, ahora ex titular de la Secretaría de Educación Pública.

De esta manera queda a cargo de la SEP Otto Granados.

Peña Nieto apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Asimismo, fortalecer las capacidades de los docentes mediante el servicio profesional y continuar con la mejora de la infraestructura educativa y el proceso de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

Previo a tomarle protesta como nuevo secretario, indicó que Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México.

En la administración pública se ha desempeñado como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, además consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer para consolidar la reforma educativa, que definió como la más trascendente de las reformas estructurales.

Afirmó que al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un impulso a una nueva política educativa y al diálogo con los maestros que demostraron su capacidad para renovarse.

El titular del ejecutivo federal deseó éxito en la tarea que ambos desempeñen a partir este miércoles.

Este ajuste se suma a los que se realizaron días anteriores con la salida de José Antonio Meade y el nuevo cargo de José Antonio González Anaya como secretario de Hacienda, así como el nombramiento de Alberto Treviño Medina como director de Pemex.

 

 

Comentarios

Comentarios