Meade se mantiene en tercer lugar de las preferencias segun encuesta de El Universal

Luego de que José Antonio Meade se destapó como aspirante a la presidencia de la República por el PRI, el periódico El Universal y la consultoría Buendía & Laredo llevaron a cabo una encuesta para saber cómo van las preferencias electorales, con lo que descubrieron que sólo se han registrado pequeños cambios de noviembre a la fecha.

Así, Morena se mantiene a la cabeza con un 24 por ciento de las preferencias, el PAN cuenta con el 18 por ciento del apoyo y el PRI está en tercer lugar con 16 por ciento.

Si se toman en cuenta las alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC tiene el mismo porcentaje que Morena-PT, con el 27 por ciento de las preferencias, mientras que una supuesta alianza entre el PRI y el Verde tendría un 8 por ciento, aunque aclaran que ésto no considera a los candidatos, sólo a los partidos.

Por su parte, las opiniones negativas no han tenido grandes cambios, ya que el PAN pasó del 41 al 37 por ciento, el PRI del 58 al 61 por ciento, PRD fue de 48 al 46 por ciento y Morena del 32 al 30 por ciento.

En esta misma encuesta se incluyó el nombre de Meade entre los candidatos, aunque al preguntarles a las personas sobre qué tan conocido es, el 28 por ciento dijo reconocer su nombre, lo cual contrasta con la popularidad de López Obrador, a quien un 96 por ciento de los encuestados dijo conocer, además de un 75 por ciento de Margarita Zavala, un 67 por ciento de Ricardo Anaya y un 64 por ciento de Miguel Ángel Mancera.

Además del reconocimiento del nombre, también se midió el conocimiento visual de los aspirantes, donde el 93 por ciento de los encuestados dijo haber visto una imagen de Obrador, aunque sólo el 71 por ciento se supo decir bien su nombre. A Zavala la ubica el 58 por ciento, y el 28 dijo saberse su nombre, a su vez a Mancera lo ubica el 61 por ciento de los encuestados pero sólo el 26 por ciento se sabe su nombre. Respecto a Meade, sólo el 12 por ciento sabe cómo se llama.

Al considerar los posibles escenarios en donde el Frente Ciudadano por México esté presente, tomando en cuenta que el candidato sería Ricardo Anaya, AMLO sigue al frente, con el 31 por ciento de las preferencias, mientras que Anaya cuenta con el 23 por ciento y Meade con el 16, Zavala, a su vez, tiene un 10 por ciento.

Si el candidato del Frente resulta ser Mancera, las preferencias son las siguientes: Obrador tiene un 32 por ciento, Mancera un 22, Meade el 15 y Zavala un 11 por ciento, tal como lo informó El Universal.

Sin el Frente, el líder de Morena seguiría en el primer sitio, con el 30 por ciento de la intención del voto, mientras que Anaya tendría un 18 por ciento, Meade 16 por ciento, Mancera 5 por ciento y Zavala un 9 por ciento.

Comentarios

Comentarios