Por “final regia”, diputado propone un día de asueto en Monterrey

La final de futbol del torneo de Apertura 2017 de la Liga MX ha generado gran interés por parte de la afición regia, que parece estar más que preparada para el partido que habrá de disputarse el próximo jueves.

La algarabía es tal que incluso se ha propuesto un día de asueto para festejar al equipo campeón, tal y como lo hicieran los Astros de Houston al ganar su primera Serie Mundial hace algunas semanas.

De acuerdo con SDP noticias, esta propuesta fue hecha por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gabriel Tláloc Cantú, quien llevará la iniciativa a discusión en el congreso estatal.

“De tal manera que quien gane este evento se pueda organizar en la sobriedad al día siguiente, como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto para que la ciudadanía lo merezca y viva en sobriedad. Les tocó igual a los Astros, un evento inédito que ganan y ante tal magnitud, tomaron medidas”, dijo el diputado.

Uno de los argumentos del legislador es que es poco probable que la Final Regia se vuelva a repetir, por lo que se tiene que aprovechar para darle un gusto a la afición del estado.

“Es un evento que a lo mejor nunca se vuelve a repetir o vuelve a ocurrir en 20 años, no pasa nada tomar una medida con la cual se va a resguardar la seguridad de las personas”, apuntó Tláloc Cantú.

El partido de ida entre Tigres y Monterrey se disputará el próximo jueves en el Estadio Universitario de los Tigres, siendo los Rayados de Monterrey quienes cierren en casa el próximo domingo.

Comentarios

Comentarios