Infonavit pagará dividendo a derechohabientes por primera vez: Peña Nieto

Al clausurar la 115 sesión ordinaria del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la generación de empleo en el país cuando falta menos de un mes para el cierre de 2017.

Precisó que de acuerdo con los registros del IMSS, en noviembre se crearon 132 mil 317 nuevos empleos con lo que se alcanza un acumulado de 3 millones 461 mil en lo que va del sexenio.

“Y hay que darle contexto a esta cifra, ésta es de 3 millones 461 mil es prácticamente igual al total de empleados creados en las dos administraciones anteriores.

“Como sabemos, los empleos formales además de ser mejor remunerados dan acceso a prestaciones laborales y sociales incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda”, subrayó.

En el mismo evento, el jefe del Ejecutivo anunció la entrega por parte del Infonavit de un dividendo histórico de 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes, que se deriva como resultado de la solidez financiera de esta institución que recién cumplió 45 años de creada, “de hecho podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca”.

“Con este monto extraordinario el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 será superior a lo que habían esperado, de hecho, supera la expectativa en más del 40 por ciento con el rendimiento que habrán de lograr del 8.32 por ciento”, resaltó Peña Nieto.

Según cálculos propios del Infonavit, cada uno de los 48 millones de beneficiarios recibirán por concepto de dividiendo una aportación de alrededor de 340 pesos.

Por otra parte, David Penchyna, director general del Infonavit, remarcó que actualmente 7 de cada 10 viviendas en el país se financian a través del instituto.

También dijo que en la presente administración, los montos de crédito se han incrementado en 230 por ciento al pasar de 900 mil pesos a más de 1.6 millones de pesos.

A la fecha, agregó, Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final del 2018 se estima llegar a 3.3 millones de créditos.

“Hoy a nuestros derechohabientes los podemos ver de frente, con mejores condiciones de crédito, cuentas claras y un portafolios de servicios más amplió”, subrayó.

Al referirse a los sismos y las inundaciones que se registraron en septiembre, el director general del Infonavit destacó que la fuerza de la naturaleza puso a prueba al estado y la nación.

“Ante la fuerza de la naturaleza estuvo la fuerza de las instituciones. Septiembre tuvo pueblo, pero septiembre tuvo presidente”, comentó.

Informó que luego de los sismos de septiembre, la institución derivó 2 mil millones de pesos en respaldo a los derechohabientes afectados por la tragedia.

 

Fuente: Excelsior

Comentarios

Comentarios