Negligencia en fundación de Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas y el caso está en el olvido, denuncian

En 2015, más de 50 adultos mayores de una comunidad indígena de Quintana Roo quedaron ciegos después de una presunta negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular apoyada por la Fundación Cinépolis. Dos años después, no hay ningún responsable.

Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, aseguró que este caso permanece “en el olvido”, por lo cual llevarán este caso ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que intervenga y apoye a los afectados.

Vale la pena señalar que en 2015 los afectados fueron “beneficiados” mediante la fundación Del Amor Nace la Vista, de Cinépolis, por lo que fueron atendidos en una clínica de Quintana Roo, llamada Instituto de Salud Visual, aunque debido a una “mala asepsia” contrajeron una infección por una bacteria llamada Seudomitas, lo que terminó provocando que perdieran la vista.

Incluso algunos de ellos perdieron su globo ocular, ya que dicha bacteria ataca el nervio óptico y en lo mata en cuestión de semana.

Además, Fernando Avilez aseguró que, pese a que este caso ocurrió en Quintana Roo, está buscando que los asambleístas sean sensibles, particularmente los de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los adultos mayores, quienes hasta el momento no han recibido apoyo, pese a que en la Cofepris determinaron que se le tiene que imponer una multa de más de un millón de pesos a Cinépolis.

Desde 2015, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que luego de hacer una inspección a las instalaciones de la clínica señalada éstas serían clausuradas, pese a ello, dicha institución se negó a aceptar su error.

 

Comentarios

Comentarios