Con obras complementarias de reposición de alcantarillado y líneas de agua potable el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de pavimentación de la calle Jiménez en la colonia Nuevo Hipódromo. Las obras se registran en el tramo comprendido entre avenida Panamericana y calle Boquilla de la colonia en mención y consisten en la pavimentación de 4 mil 851 metros cuadrados de concreto hidráulico. “Con esta obra que se realiza con recursos cien por ciento municipales estaremos atendiendo un reclamo de los habitantes del sector, quienes durante años han enfrentado encharcamientos e irregularidades del terreno”, señaló Gerardo Silva Márquez. El director general de Obras Públicas, comentó que los trabajos contemplan además la construcción de banquetas y guarniciones como complemento de imagen urbana. Las obras forman parte del programa de pavimentación con el cual se ha mejorado la movilidad en más de 119 calles en distintas colonias de la ciudad. La calle en mención será pavimentada con una inversión municipal directa de 4.5 millones de pesos y generará un beneficio a más de 3 mil 796 habitantes de la colonia. Actualmente la Dirección General de Obras Públicas mantiene abiertos más de 90 frentes de obra referentes a la pavimentación de vialidades, con lo cual se benefician directamente 30 colonias.

Corte de pasto, poda de árboles, retiro de tierra de arrastre, llantas y barrido manual son parte de las acciones que personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realiza en avenida principales dentro del programa de atención de vialidades principales.

Hoy son atendidas tres de distintos sectores, las cuales son bulevar Óscar Flores, Independencia y Talamás Camandari, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Explicó que para cada arteria se designaron a ocho trabajadores quienes apoyados con máquinas orilladoras, palas, azadones, carretillas así como dos camiones recolectores de basura y uno tipo caja abierta, laborarán por toda la semana en estas avenidas.

Explicó que será durante jueves y viernes próximos cuando estas labores se redoblen debido a que, por ejemplo, el bulevar Independencia cuenta con tierra de arrastre acumulada en las rampas y parte de los puentes.

“Aquí, necesitaríamos maquinaria pesada para el retiro de esta tierra, sin embargo entre hoy y mañana, los trabajadores se encargarán de retirar los desechos y cortar pasto para que en los días mencionados solo se retire la tierra acumulada”, comentó el servidor público.

El objetivo es aprovechar al máximo que el clima está permitiendo trabajar al aire libre debido a que al presentarse lluvias o nieve, como podría ser en los próximos días, muchas de estas labores no se pueden llevar a cabo.

Ante ello, Rodríguez Santillanes pidió, principalmente a los automovilistas, circular con precaución y respetar la señalética con que cuenta el personal de esta dependencia y de ser posible tomar vías alternas para mayor agilidad.

Para finalizar, destacó que la circulación en estas arterias no se cerrará en ningún momento pero sí se requiere de la comprensión de los conductores para evitar contratiempos.

Comentarios

Comentarios