Continúa alerta amarilla por posibilidad de nieve o aguanieve para Cd. Juárez

El titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla continúa hasta el viernes debido a que mañana en la noche se espera la presencia de nieve o agua nieve en un 10 por ciento.

Aunque hasta ahora la posibilidad es baja, señaló que es importante tomar precauciones por si la probabilidad aumenta.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se prevé un 50 por ciento de lluvia, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 7 grados centígrados y la mínima menos 1 grado.

Durante la noche, entre las 11 del miércoles y las 3 de la mañana del jueves se espera poca posibilidad de lluvia y nieve, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado y el viento correrá a una velocidad de 16 a 18 kilómetros por hora.

Para el jueves se pronostica también poca posibilidad de nieve o agua nieve, sin embargo, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cautela y abrigarse bien antes de salir de casa, así como conducir con precaución ya que en caso de caer agua nieve, las calles se podrían congelar.

Asimismo pidió tomar precaución con el uso de los calentones a fin de evitar accidentes por monóxido de carbono o incendios.

Dijo que es necesario alejar los aparatos de las ventanas y camas, ya que de no hacerlo, podrían incendiarse las cortinas, cobijas o colchones, provocando con ello un siniestro mayor.

También es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación mientras el calentón está encendido y llamar al 911 en caso de registrarse alguna emergencia.

Comentarios

Comentarios