Generan más de 4 toneladas de leña prácticas de quienes ya aprendieron a podar árboles

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, explicó que una de las modificaciones que se realizaron a los cursos de poda que imparte la Dirección de Parques y Jardines es que ahora los interesados eligen el día, lugar y hora en que realizarán sus prácticas.

Dijo que a dos semanas de haber iniciado los cursos, decenas de personas ya capacitadas, iniciaron sus prácticas generando con estas más de 4 toneladas de leña, que esta temporada de frío será donada a quienes la requieran.

Por su parte Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, indicó que prueba de ello es la práctica de 11 capacitados, quienes se organizaron y optaron porque el pasado sábado se realizara su práctica en el ISSSTE.

En el lugar, localizado en el Pronaf y avenida Adolfo López Mateos, se podaron 15 árboles de gran tamaño, generando parte de la leña mencionada.

Destacó que los capacitados son asesorados por personal de la dependencia y una vez que aprueban sus prácticas, se les entrega su respectiva credencial que los identifica como personas aptas para esta labor.

Comentó que una vez que se culminan las prácticas, empleados de la dirección son quienes se llevan las ramas para que sean convertidas en leña y poderla donar a la ciudadanía en temporada de frío.

Las prácticas no tienen tiempo de duración pero sí se sugiere a los interesados duren dos o tres horas para que practiquen lo aprendido en la teoría del curso.

Cabe señalar que poco a poco los capacitados han ido programando su día y lugar de práctica, ya que es de su interés obtener la credencial.

Al respecto, aseguró que los cursos seguirán realizándose los días viernes a partir de las 8 de la mañana, en la estación de Bomberos número 1 y será allí donde se les proporcione toda la información sobre su práctica.

Por último, resaltó que todo ello es de forma gratuita y la intención de estas modificaciones es inculcar en la población la cultura del cuidado del medio ambiente así como involucrarla para beneficiar a otras personas.

Comentarios

Comentarios