Podrá Municipio llevar cursos de poda de árboles a escuelas y empresas

El Municipio de Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Parques y Jardines, podrán llevar los cursos para aprender a podar árboles a escuelas y empresas, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Indicó que ante la gran solicitud de que los cursos han tenido, estos se acercarán a los interesados para que se involucren en el cuidado de la flora de la ciudad.

El director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, indicó que ante el interés y disponibilidad de los directivos de escuelas, este pasado fin de semana se realizó el primer curso en un jardín de niños, en el cual participaron maestros, padres de familia y personal de la dependencia.

Se trata de la escuela Jesús Urueta, el cual se ubica sobre la calle 20 de Noviembre entre Constitución y Ramón Corona, donde más de 15 voluntarios dieron mantenimiento a los arbustos.

Indicó que en la institución fueron podados al menos nueve árboles de grandes dimensiones y que por años no se les había dado mantenimiento.

De estos, comentó, se retiraron más de 3 toneladas de ramas, mismas que fueron trasladadas por el personal municipal para ser convertidas en leña y posteriormente donarla a familias que la requieran.

El funcionario resaltó que este es otro de los beneficios que conllevan los cursos para aprender a podar árboles, pues en el momento son retiradas las ramas y cortadas en trozos pequeños para que sean usados como combustible alterno para que familias de escasos recursos lo usen y sobrelleven las bajas temperaturas.

Urrutia Beall hizo hincapié en que los cursos se seguirán impartiendo los días viernes en la estación de Bomberos número 1, sin embargo, quienes deseen que la capacitación sea llevada a su escuela o empresa, la pueden solicitar al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines o bien en la oficina ubicada al interior de el Chamizal.

Comentarios

Comentarios