Esperan aumento de visitantes por temporada decembrina de hasta 6% en Chihuahua Capital

Durante la temporada decembrina comprendida del 02 de diciembre de 2017 hasta el 07 de enero del 2018 se espera un flujo de visitantes de 131 mil 515 personas en Chihuahua Capital, lo que representa un aumento del 6 por ciento de turistas a comparación con el año anterior.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal se estima que durante estas fechas la ciudad registre un flujo de más de 131 mil visitantes, cifra que se traduce en un 6 por ciento más a comparación con el 2016, en donde se alcanzaron 123 mil visitantes.

Lo anterior derivado de los nuevos atractivos turísticos que ofrece el municipio, como es el caso del Corredor Escultórico, inaugurado en mayo de este año, y la Fábrica de Juguetes, que junto al Tobogán, instalados en la Plaza de Armas, son un espacio más para disfrutar de la Navidad en Chihuahua Capital.

Además, se cuenta con otros lugares de interés, como es el caso de las Grutas de Nombre de Dios, el Museo de la Apachería en la ex hacienda de El Sauz, así como la finca de San José del Torreón, la Quinta Touché, la Quinta Gameros, el Palacio de Gobierno, entre otros inmuebles que conforman el patrimonio cultural del Municipio.

Es así como durante esta temporada se calcula que la derrama económica para el municipio ascienda en promedio a los 295 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera alcance un 58 por ciento.

Lo anterior sin duda beneficiará al sector comercial y turístico de la ciudad, lo que a su vez impulsa la economía de la región y fortalece la calidad de vida de los chihuahuenses. Es así como el Gobierno Municipal trabaja para hacer de Chihuahua juntos una mejor ciudad.

 

Comentarios

Comentarios