Cuestionan a Meade si investigará casos de corrupción del sexenio de EPN y evade la pregunta

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en 2018, ofreció una entrevista al diario El País, en la cual el periodista Javier Lafuente le preguntó si, en caso de llegar a Los Pinos, investigará los actos de corrupción durante la actual gestión del mandatario Enrique Peña Nieto. Meade dio una respuesta alejada de la pregunta original.

“Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida. Un esquema que funcione para todos, en donde el acceso a la justicia y a la rendición de cuentas sea igual para cualquier funcionario. Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa: “El problema depende de” es que no entiende el problema de fondo”, fueron las palabras del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Aunado a esto, Meade Kuribreña aseveró: “Hay muchos retos que México ha enfrentado muy bien y muchos temas que nos duelen, en los que es evidente que aún no hemos encontrado la solución. México tiene que mover su discusión, no puede buscar reinventarse cada seis años y denostar lo que hemos construido juntos. Hay que hacer un balance de dónde estamos bien y en dónde mal, para sentarnos a corregir los errores con ideas nuevas. Enfrentar los retos con viejas recetas no nos va a ayudar”, un discurso parecido al que usó hoy durante su mensaje dirigido a la militancia del tricolor.

En esa misma línea, el también exdirigente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expresó su convicción de que él va a ganar las elecciones del próximo año sin importar a cuántos rivales se vaya a enfrentar en los comicios de 2018.

Cuando el comunicador le preguntó si creía que el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, representa un peligro para México, Meade aseguró: “La visión es lo que me parece peligrosa. Esa visión de un México dividido, de un México confrontado, que impide una reconciliación y abona desconfianza. Quien hace del ‘ellos y nosotros’ una forma de consolidar su proyecto, no le hace bien al país”.

Comentarios

Comentarios