Por historia, Alemania es la misión ‘imposible’ del Tri

Por el peso de la historia, estadísticas y enfrentamientos de la Selección Mexicana ante Alemania, la Mannschaft es la misión “imposible” del Tri, misma que tendrá que enfrentar de nueva cuenta en el primer partido de Rusia 2018.

Esta será la segunda vez que México enfrente a Alemania en una fase de grupos de un Mundial. El antecedente, aunque lejano, no es nada alentador porque la primera ocasión fue en Argentina 78 y los germanos golearon al Tri por 6-0.

El enfrentamiento, a jugarse el próximo 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, también será el cuarto entre alemanes y mexicanos en una Copa del Mundo. Además de la fase de grupos en Argentina 78, el Tri perdió en cuartos de final de México 86 por penales ante los teutones (4-1) y cayó eliminado en octavos en Francia 98 por 2-1.

En total, tomando en cuenta partidos amistosos y otros torneos, México ha enfrentado hasta el momento 11 veces a Alemania, con estadísticas negativas porque solamente le ha ganado un juego ( 2-0 en amistoso en 1985), empatado cinco y perdido los otros cinco, con 10goles a favor por 24 en contra.

El antecedente más reciente fue en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 el pasado 29 de junio, cuando una joven Alemania goleó sin mayor problema al Tri por 4-1 en el Estadio Fisht en Sochi.

 

Fuente: MedioTiempo

Comentarios

Comentarios