Prepara Educación actos cívicos de diciembre

Con el inicio del mes de diciembre, la Dirección de Educación del Municipio ha dado a conocer las actividades cívicas que preparan para los siguientes días.

El director de la dependencia, Jesús Ortega Aguirre, informó que las actividades dan inicio el lunes 4 de diciembre con el izamiento de Bandera, que en esta ocasión se realizará en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicadas en el bulevar Óscar Flores y Teófilo Borunda en la colonia Partido Iglesias.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana y se contará con la presencia de autoridades municipales y escolares, con estudiantes de diversos planteles y personal de las dependencias ubicadas en el edificio citado.

En el acto se darán a conocer los hechos históricos destacados que acontecieron en el mes de diciembre.

El funcionario añadió que como parte de la celebración por el 358 aniversario de la fundación de la ciudad, la dependencia a su cargo prepara la ceremonia que se efectuará el viernes 8 de diciembre a las 10 de la mañana, en el atrio de Catedral, ubicada en calle Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en la Zona Centro.

De momento se trabaja en la logística para realizar un evento muy cuidado por la relevancia de la fecha. Este acto se suma a una serie de actividades que el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez prepara para darle realce a una fecha tan importante.

Se incluyen ceremonias protocolarias como la entrega de la Presea Fray García de San Francisco, el primer Premio a la Trayectoria Artística, el Festival de la Ciudad y el acto cívico en el atrio de Catedral, donde se ubica el monumento a Fray García de San Francisco.

El personaje histórico a quien se le reconoce como fundador de esta ciudad está representado en una escultura de bronce y representa a Fray García construyendo su misión, en su mano derecha sostiene un grabado de los indios mansos, el nombre de la Misión y el año de fundación. A sus pies racimos de uvas en una canasta que representan la vinicultura y la agricultura que se introdujo en el área.

Ambos eventos son abiertos al público en general por lo que se espera la asistencia de las familias que deseen participar en tan importantes actos, que tienen un objetivo educativo y de formación en los valores cívicos de la población.

Comentarios

Comentarios