Más de 300 obras fueron programadas para este año por la Administración Municipal

De 332 obras programadas para este año por la Administración Municipal Independiente, con recursos federales, estatales y propios, solo 17 están pendientes de iniciarse, de acuerdo con el informe rendido por la Dirección General de Obras Públicas ante la Comisión edilicia correspondiente.

Según la información proporcionada por el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez, se han aplicado de octubre del año pasado a la fecha, 70 contratos que quedaron pendientes de la administración pasada, a los que se suman 122 de la actual que ya fueron terminados.

Alfredo Seañez Nájera, coordinador de la Comisión, que es integrada por los también ediles Pablo Arana Pérez y Eduardo Fernández Sigala, dijo que de acuerdo con estos datos hay actualmente 106 obras en ejecución, 17 por iniciarse, 11 en proceso de licitación y 8 en los que se espera la llegada del oficio de aprobación por parte del Gobierno Federal.

Destacó que todas tienen como plazo límite de terminación el 31 de diciembre de este año, sin embargo de acuerdo con las fechas de licitación se podrán pedir prórrogas para aquellas que por los mismos tiempos no lleguen a su culminación en ese lapso.

Explicó que el director general de la Dirección de Obras Públicas, les explicó que por instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se ha dado celeridad a los procesos licitatorios, siguiendo lo establecido en la Ley y reglamentos de obra pública.

Entre las obras que ya fueron terminadas o que se encuentran en proceso, están las de gimnasios, obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de parques y monumentos, construcción de cuartos adicionales y cuartos rosas, mejoras en escuelas, construcción de techumbres e impermeabilización de centros comunitarios.

Los ediles destacaron la intención que tiene la administración del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de continuar con estas acciones durante el 2018.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.81 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.44 % )
Fernando Tiscareño 55413 ( 44.75 % )